• Redacción

El Frente condena política de "Cero Tolerancia" de Trump


La coalición Por México al Frente condenó la política “Cero Tolerancia” emprendida en Estados Unidos por mandato del presidente, Donald Trump, que ha desembocado en la separación de miles de familias migrantes provenientes de México, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Aunque el titular del ejecutivo norteamericano se justificó esta tarde al decir que es una necesidad separar a los padres de los menores, la alianza integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano apoyaron la postura del candidato, Ricardo Anaya, quien calificó éstas acciones como “la forma más cruel de tortura que puede imponer un gobierno”.

En los últimos días fueron difundidos videos de McAllen, Texas, en los que se exhibe a niños de entre 10 y 17 años de edad hacinados en pequeñas celdas con colchones en el piso, mientras ruegan no ser separados de sus madres y padres.

Ayer, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, aseguró que la administración actual no se disculpará por dichas acciones, por lo que Anaya Cortés tachó la postura como algo “absolutamente inhumano”.

De acuerdo con datos oficiales, las autoridades fronterizas separaron a mil 995 infantes de sus familias, 21 de origen mexicano, entre ellos una pequeña con síndrome de down.

A la condena se unió el gobierno mexicano, con un llamado a la comunidad internacional para que “se exprese de manera clara contra esta situación”, sentenció el canciller Luis Videgaray, quien precisó que acudieron a la ONU y OEA en particular.

#RicardoAnaya #anaya #ELECCIONES2018

3 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending