• Redacción

Giulina Olmos hace historia en el Abierto Mexicano de Tenis



La mexicana Giuliana Olmos se convirtió en la primera mexicana en conquistar el Abierto Mexicano de Tenis, sucedió en la edición de Acapulco 2020. El ex tenista Oliver Fernández Mena fue el primer y último mexicano en llegar a semifinales en este torneo, consiguiéndolo hace 27 años, en el ya lejano 1993.


Olmos, junto a su pareja, la estadounidense Desirae Krawczyk, se quedaron con el título tras vencer en dos sets a la dupla conformada por la canadiense Sharon Fichman y la ucraniana Kateryna Bondarenko.


“Muy orgulloso de que una mexicana logre tanto en tan poco tiempo. Creo que vendrán más logros por parte de Giulina, es admirable su entrega y dedicación ante este magnífico deporte”, mencionó Oliver Fernández Mena.


La tenista mexicana es apoyada por Grupo GIA, empresa liderada por Hipólito Gerard, que la ha acompañado durante los dos últimos años, en los cuales Olmos ganó en Inglaterra su primer torneo WTA, el Nature Valley Open, además de que llegó en 2019 a la final de dobles del Abierto Mexicano de Tenis.


“Giuliana es un orgullo para nuestro país. La mujer mexicana demuestra con hechos que son un ejemplo a seguir. Hoy más que nunca valoramos la constancia e ímpetu que demuestra nuestra socia deportiva”, enfatizó Hipólito Gerard.


Cabe resaltar que la dupla entre la mexicana y la estadounidense ha rendido frutos, pues hasta ahora han disputado un total de cuatro finales, de las cuales en dos han podido coronarse.

8 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending