• Redacción

Guerrero se coloca como el líder en el deporte blanco



A lo largo de los años, el Abierto Mexicano de Tenis ha logrado reunir a los tenistas más destacados a nivel mundial, colocando al estado de Guerrero como la principal entidad con resultados inmediatos en turismo deportivo.


Este torneo colocó a México en toda Latino América como líder en el torneo de tenis más importante, puesto que la edición de 2019 generó una derrama económica de 803 millones, 588 mil 486 pesos, y un incremento del 5 por ciento en comparación con el 2018. Asimismo, la asistencia de los turistas fue de 72 mil 900, un 13 por ciento en comparación al año anterior.


Pero este gran crecimiento no sólo se ve reflejado en la asistencia de los fanáticos a este deporte puesto que el impacto de redes sociales también registró un incremento considerable durante el 2019. La plataforma Facebook logró más de 1.5 millones de impresiones, Twitter 4.4 millones e Instagram 3 millones, al igual que las 62 horas 34 minutos de transmisión mundial de ESPN.


Asimismo, en transmisión televisiva de otras empresas, la marca Acapulco estuvo presente en 14. 4 millones de televidentes que vieron los partidos en más de 4 mil horas de programación, lo que coloca a este evento como el único en Latinoamérica, con datos históricos en esta disciplina deportiva.


Cabe destacar que Noé Peralta Herrera, subsecretario de turismo de Guerrero, recalca el invaluable interés del gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, puesto que, sin su aportación, el torneo no se hubiese consolidado en los primeros 4 años de su administración estatal.


A tan sólo 18 días de que inicie el Abierto Mexicano de Tenis, el gobernador afirmó que Acapulco esta listo para recibir a más de 80 mil asistentes en su edición número 27, la cual se jugará del 24 al 29 de febrero, y que con este magno evento se fortalecerá tanto la actividad turística como el impulso a la industria en el estado.

0 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending