• Redacción

Hipólito Gerard Rivero, ejemplo de la construcción mexicana


Hipólito Gerard Rivero y la contructora GIA han logrado convertirse en un ejemplo a nivel internacional

Las constructoras mexicanas son ejemplo a nivel internacional por su calidad. Ejemplo de ello es la empresa que fundó Hipólito Gerard Rivero hace dos décadas, Constructora y Edificadora GIA+A.

La firma 100 por ciento mexicana ha aprovechado los “booms” económicos que ha tenido el país para lanzarse a la conquista de nuevos proyectos, por ejemplo, construye una obra de 200 millones de dólares en Honduras, el Centro Cívico Gubernamental en Tegucigalpa.

La obra, operada con el esquema de Asociación Pública Privada y financiada con los Fondos de Ahorro de los trabajadores de aquel país, será sede de las oficinas de cuarenta instituciones públicas, lo que ayudará a mejorar la administración y la prestación de servicios a los ciudadanos dentro de las estrategias para la modernización y eficiencia del Estado.

El complejo se desarrolla en una superficie de 31 mil metros cuadrados de terreno.

Además de la construcción de las obras, el concesionario debe dotar las instalaciones con aire acondicionado, energía, planta de emergencia, cisternas, sistema de emergencia contra incendios, alarmas, data center, servicios de reuniones, centros de eventos y convenciones, áreas de comida y comercio básico.

De este modo, los costos de arrendamiento de oficinas por parte del Gobierno Hondureño se reducirán sustancialmente.

#HipólitoGerardRivero #hipólitogerard

413 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending