• Redaccion

Hipólito Gerard Rivero


Hipólito Gerard Rivero es ingeniero, empresario y padre de familia. Nacido en agosto de 1963 en la colonia Condesa de la Ciudad de México. Originario de familias de inmigrantes, quienes desde hace no menos de 150 años encontraron en México un lugar que los acogió, les brindó oportunidades y donde se han desarrollado y crecido en el ámbito empresarial.

Desde niño anheló ser ingeniero y empresario, inspirado por el ejemplo de sus padres y el de un cercano amigo de su familia, mismo que eventualmente fue uno de los grandes empresarios constructores del México moderno. Hipólito Gerard Rivero fue educado con una cultura del esfuerzo y persistencia, siempre estimulado a lograr trascender en su quehacer. Soñar en grande, y trabajar ardua e incansablemente por lograr dicho sueño.

Concluyó sus estudios como ingeniero civil en la Universidad Iberoamericana en su ciudad natal. Posteriormente, y habiendo trabajado ya varios años, logró complementar sus estudios al realizar la maestría de “Construction Engineering and Management” en la prestigiada Universidad de California en Berkeley. Habiéndose distinguido en su generación, justo terminando la maestría fue invitado a trabajar en el Instituto de Investigación y Desarrollo de la constructora líder japonesa Shimizu Kensetsu en Tokio, Japón. Esta invaluable oportunidad y experiencia amplió su visión global del sector de la ingeniería y la construcción, así como la de la organización y cultura de las empresas.

Actualmente encabeza Grupo Gia, una de las constructoras más importantes en México.


Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending