• Redaccion

Hipólito Gerard Rivero y Carlos Slim impulsan la filantropía empresarial


Hipólito Gerard Rivero, Carlos Slim, Alfredo Harp Helú, son algunos de los empresarios que impulsaron acciones de ayuda a los damnificados tras los sismos del 2017 en México.

A un año de que los sismos del 7 y 19 de septiembre devastaran diversas entidades de México, la iniciativa privada ha unido esfuerzos para ir de la mano con los damnificados, a quienes les han brindado el apoyo para que sus heridas puedan cicatrizar a través de la reconstrucción de sus viviendas y de los lugares emblemáticos de sus alrededores. Aquí un listado de cinco empresarios altruistas que ayudaron al país tras la catástrofe.

Hipólito Gerard Rivero

Hipólito Gerard Rivero, con Fundación GIA y otros participantes, canalizó 35 millones de pesos para la reconstrucción del mercado Ignacio Zaragoza de Salina Cruz, para ayudar a reactivar la economía de la Región del Istmo de Oaxaca.

Este es el segundo mercado más importante de Oaxaca, que permitirá beneficiar y traer la calma a más de dos mil locatarios, de manera directa, así como el resto de la población, ya que este mercado es el centro logístico, distribución y abasto del Istmo de Tehuantepec.

Fundación GIA hizo un llamado para reconstruir este importante mercado, al que respondieron diversos aliados, como el Fideicomiso Fuerza México, Fundación Holcim México, Kiewit, CEMEX, Aceromex, Grupo Collado, Unicorp, Helvex, Ruhrpumpen, Vitromex, Ingeniería y Constructores Gabe, e Instalaciones Electromecánicas e Hidrosanitarias Núñez.

Carlos Slim

Hace un año, Oaxaca fue la entidad que sufrió los peores desastres materiales luego del sismo del 7 de septiembre; y los empresarios han sido un importante aliado para las tareas de reconstrucción.

Ejemplo de ello es la Fundación Carlos Slim, que apoya a familias de Juchitán de Zaragoza con la reconstrucción de casas con materiales antisísmicos, además de equiparlas con tinaco, boiler, estufa y refrigerador. De igual forma, en Jojutla de Morelos, la fundación del filántropo empresario construyó 28 viviendas, aunadas a las 15 que aún están en proceso.

Alfredo Harp Helú

La Fundación Alfredo Harp Helú destinó más de 700 millones de pesos para apoyar las zonas afectadas de Oaxaca, así como otros estados de México.

Entre las obras rehabilitadas se encuentran mil viviendas, cuatro escuelas, un hospital y un asilo; así como tres mercados, equipamiento de 11 talleres artesanales y la entrega de 474 hornos para totopos. Destacó la reconstrucción de monumentos y viviendas con valor patrimonial en el Istmo de Tehuantepec y la Mixteca, en las que destacan el exconvento de Santo Domingo Tehuantepec; así como la Casa del Pueblo en Asunción Ixtaltepec, Instituto de Artes y Oficios de Santo Domingo Tehuantepec, el Templo de San Vicente Ferrer, el teatro Macedonio Alcalá y la reconstrucción del Museo Regional de Huajuapan de León.

Herberto Rodríguez Regordosa

En Puebla, la Fundación Empresarios por Puebla, que lleva Herberto Rodríguez Regordosa, ha reconstruido también viviendas afectadas, incluso las que no

habían sido censadas, en las que se han invertido recursos cercanos a los 10 millones de pesos.

Mariel Jenkins

La fundación Mary Street Jenkins, de la mano de Mariel Jenkins invirtió alrededor de 54 millones de pesos en la construcción al menos 405 casas para afectados por los sismos de septiembre de 2017 en Puebla. La mitad de los recursos se invirtieron en viviendas y el otro 50% en el apuntalamiento y obras menores de edificios religiosos, pues es el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tendrá que hacerse cargo de las reparaciones completas y el cobro de seguros de las parroquias.

#HipólitoGerardRivero #FUNDACIÓNGIA #Damnificados

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending