• Redacción

Incautan móviles, armas y hasta DIU´s en tianguis capitalinos


A tres meses de haber iniciado los operativos en los tianguis de la Ciudad de México (CDMX), autoridades capitalinas han logrado decomisar un total de 570 celulares, cientos de litros de bebidas alcoholicas, 98 armas de fuego, mil 721 cajas de medicinas, animales exóticos y hasta 40 dispositivos intrauterinos (DIU).

En conferencia de prensa, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de gobierno de la Ciudad de México, detalló que hasta el momento se han realizado 120 visitas de supervisión a tianguis.

En esos operativos participan elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como la Procuraduría General de Justicia (PGJ), encabezados por la Secretaría de Gobierno.

Detalló que además se han sacado de mercados sobre ruedas cuatro tabletas, dos laptops, 343 envases con bebidas alcohólicas, 110 litros de pulque, 200 litros de cerveza, un barril de esta bebida, 600 cajetillas de cigarros, así como 13 máquinas de toques.

En la lista de decomisos también hay dos bastones tácticos, un pica hielo, 29 aves, cinco conejos, 88 navajas, 139 cuchillos, cuatro botes de gas pimienta, tres botes de gas, una katana, un saca chispas, cinco chacos, ocho réplicas de pistola de balines, 13 dagas y 103 catéteres.

Al respecto, la secretaria de Gobierno, recordó que de acuerdo con los “lineamientos de operación de mercados móviles en la modalidad de tianguis, bazares y complementarios en la Ciudad de México”, se prohíbe la venta de celulares y medicamentos en la vía pública.

“En esto hemos seguido avanzando hacia la construcción de una ciudad donde haya orden y se respete la ley, en la que todas y todos contribuyamos a no fomentar ni participar en prácticas fuera de la ley”, finalizó la funcionaria.

#tianguis #armas #celulares

0 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending