• Redacción

Infonavit lanza Cambiavit para traspaso de créditos hipotecarios


Con el fin de que quienes adquieran un crédito con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tengan mayores facilidades y margen de maniobra, se presentó Cambiavit.

El programa de nueva generación contará con dos mecanismos: Ampliación de crédito y cambio de casa. Con esto los prestatarios podrán transferir su crédito en caso de que por motivos personales o laborales se vean obligados a mudarse.

“Las necesidades de los acreditados respecto de su vivienda se modifican a lo largo del tiempo. Factores como la ubicación de su fuente de empleo o el crecimiento de la familia, pueden llevarlos a que la vivienda adquirida ya no cubra sus necesidades actuales”, explicó el director General, David Penchyna.

Cambiavit también contará con “Bolsa Inmobiliaria”, plataforma digital con la cual acompañará al derechohabiente en todos los procesos que emprendan mediante asesorías orientadas a una mejor toma de decisiones financieras y estará disponible en: www.infonavit.org.mx.

La buena noticia, es que todos aquellos derechohabientes que accedan a Cambiavit y que tengan un crédito originado en veces salario mínimo (VSM), verán reestructurado su crédito a pesos. Con ello, plantean una solución financiera integral, responsable y de fondo.

“Como estudios recientes revelan, entre los mexicanos, el promedio de cambios de casa entre rentas y compras supera las 7 veces en su vida patrimonial”, explicó.

Por ello, dichos cambios llevarán al programa a colocarse como el tercer pilar de las opciones de financiamiento que ha implementado el Infonavit, pues se contaba con crédito hipotecario, mejoramiento de vivienda y movilidad de la hipoteca.

#Infonavit #Créditohipotecario #Cambiavit

0 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending