• Redacción

Cómo renovar tu licencia: Jorge Carlos Fernández Francés



Jorge Carlos Fernández Francés, experto en el sector automotríz, nos explica que con el inicio del cambio digital en la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, se podrá renovar en línea la Licencia de Conducir Tipo A y la Tarjeta de Circulación, lo cual permitirá ahorros económicos y de tiempo tanto para los ciudadanos como para los servidores públicos.


Jorge Carlos Fernández Francés nos comenta sobre los sencillos pasos que se deben de seguir para renovar la tarjeta de circulación:

1.- Recuerda que sólo puedes hacer la renovación online si previamente cuentas con el plástico de la Tarjeta de Circulación que venció o que está por expirar.

2.- En caso de extravío, robo o es la primera vez que obtendrás el plástico este trámite lo tendrás que realizar de otra forma.

3.- Genera una línea de captura en la página de la Secretaría de Finanzas, en la siguiente dirección: https://tramites.cdmx.gob.mx/tarjeta-circulacion/public/

4.- Selecciona el método de pago, después de efectuarlo, debes esperar 24 horas para la habilitación de la línea de pago en el sistema.

5.- El costo para autos particulares es de $317 pesos y motocicletas es de $207.80.

6.- Entra al menú e inicia el trámite, seleccionando la opción "Refrendo de la Tarjeta de Circulación para Autos Particulares/Motocicletas".

7.- El sistema te guiará para el llenado de la información necesaria.

8.- Requisitos: número de placa, Serie Vehicular NIV, Folio de Tarjeta de Circulación vencida o por vencer.

9.- Pago: ingresa línea de captura (si no se dispone de ella, el portal enviará al sitio web para generarla).

10.- Revisa el estatus del proceso. Una vez aceptado el pago, el estatus del proceso se actualizará a finalizado.

11.- Vigencia: finalizado el proceso, se actualizará  automáticamente la nueva vigencia de la Tarjeta de Circulación y se notificará vía correo electrónico.

827 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending