• CRR

José Miguel Bejos y su paso por la Cruz Roja


José Miguel Bejos, empresario e investigador en políticas integradas de desarrollo urbano y movilidad, el 14 de junio de 2012 rindió protesta como Delegado de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México.

Cruz Roja Mexicana es una institución fundada en el amor por la humanidad y en el respeto por las diferencias. El Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se funda y fortalece permanentemente en los principios de Humanidad, porque prestan auxilio sin discriminación alguna; imparcialidad pues no hacen ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político.

Una de las primeras acciones que realizó fue la renovación de la estructura interna de la institución, consolidó, mejoró y amplió la infraestructura gracias a la generosidad de las autoridades y ciudadanos.

Mediante una alianza con la Fundación Curando México, a través de la Fundación Project Cure, entregaron 144 camas eléctricas para hospitalización a las delegaciones de Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Cuatitlán México, Ecatepec, Lázaro Cárdenas, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl La Perla, Tlalnepantla y Toluca, lo que permitió al personal de enfermería no lesionarse, ya que realizan menor esfuerzo en el manejo de los pacientes, ofreciendo a estos últimos, además, trato más cálido y humano.

Durante cada año de su gestión José Miguel Bejos, puso en marcha el Plan Invernal en el que se apoyó a familias de comunidades asentadas en las faldas de los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Xinantécatl, a quiénes proporcionaron alimentos, cobijas, ropa y otros insumos que les permitieron hacer frente a estas drásticas condiciones climáticas.

El respaldo del Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS) y en particular de su titular en el año 2014, Alfredo del Mazo Maza, fue fundamental para que Cruz Roja Mexicana consolidara acuerdos de coordinación con las empresas OCATSA y Grupo Hermes, concesionarias de autopistas que operan en la zona norte del Estado de México.

Gracias a esa relación interinstitucional, Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México fue responsable de la atención prehospitalaria en las autopistas Toluca - Atlacomulco y Atlacomulco - Maravatío, lo que además de ampliar su servicio, les permitió innovar un mecanismo de financiamiento de sus actividades prioritarias.

#JoséMiguelBejos #CruzRoja

12 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending