• Redaccion

Cruz Roja lanza convocatoria para atención prehospitalaria; Servir es un honor: José Miguel Bejos


José Miguel Bejos, Consejero Nacional de la Cruz Roja Mexicana, informó sobre la convocatoria 2019, abierta a toda la población mayor de edad, para certificarse como Técnico en Urgencias Médicas Nivel Básico, lo que permitirá atender eficientemente a la población en caso de emergencia o desastre.

La organización médica informó que la recepción de la documentación será hasta el 22 de febrero de 2019 y expuso que debido a que los paramédicos son los primeros equipos que atienden a víctimas en situación de emergencia, su labor debe ser precisa e inmediata para estabilizar al paciente y llevarlo a los servicios médicos para su atención. Hace la diferencia entre la vida y la muerte.

Consultado sobre el tema, José Miguel Bejos, Ex delegado estatal de la Cruz Roja, explicó que por emergencias como los sismos registrados en septiembre de 2017, nos hacen reflexionar sobre la importancia de contar con más paramédicos en la Ciudad de México, sobre su experiencia como delegado de la CR en el Edomex afirmó que fue un gran honor estar al frente del organismo, donde pudieron ampliar significativamente su infraestructura y presencia en un estado tan vasto y complejo como el Edomex.

Por su parte, el Director de la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas de la Ciudad de México, Guillermo Muñoz dio a conocer la Sede Nacional la convocatoria 2019-1 para la inscripción de aspirantes a Técnicos en Urgencias Médicas Nivel Básico, explicó que en una urbe como la Ciudad de México, en la que habitan millones de personas y otras más se trasladan a diario desde el Estado de México, es necesario contar con personal capacitado y certificado para atender emergencias y situaciones de desastre.

“Las emergencias están al orden del día, debemos contar con más personas certificadas como paramédicos para atender las emergencias, los accidentes se registran a toda hora como percances vehiculares, atropellados, personas con traumatismos por caídas, con heridas de arma de fuego o punzocortante”.

El curso se impartirá en los tres planteles con los que cuenta la Institución en la Ciudad de México, ubicados en:

Juan Luis Vives 200-2 Los Morales Polanco Miguel hidalgo, Ciudad de México.

Rómulo O Farril -12, ampliación Las Águilas, Álvaro Obregón, Ciudad de México. Periférico Sur 7666, Adolfo Ruiz Cortines Tlalpan, Ciudad de México.

Se abordarán temas como Introducción al Servicio Médico de Emergencias, Vía Aérea, Evaluación de Pacientes, Enfermedades Médico Quirúrgicas, Urgencias Traumatológicas, Urgencias Pediátricas y, por último, Operaciones y Rescate.

Los horarios disponibles son matutino, vespertino y fines de semana, con duración de un año y constituido por 8 meses de clases teórico – prácticas en aulas, y 4 meses de práctica clínica en servicio de ambulancia.En Los Mochis, Tercer Congreso de Urgencias Prehospitalarias

En Los Mochis, Tercer Congreso de Urgencias Prehospitalarias

La Delegación de Cruz Roja Mexicana en Los Mochis, en Sinaloa llevará a cabo el tercer Congreso de Urgencias Prehospitalarias que tendrá sede en la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa con Plantel en esta ciudad los días 17, 18 y 19 de mayo de este año.

El evento tiene como objetivo brindar un espacio para la capacitación y actualización de los Técnicos en Urgencias Médicas, Enfermeras, Médicos, así como estudiantes del área de la salud de cualquier institución de Sinaloa y todo el país en temas novedosos referentes a la atención de urgencias médicas.

Uno de los principales ponentes con los que se contará en este Congreso es con el Maestro Adiel García, originario de Kansas City, Estados Unidos, quien es creador del curso “Pit Crew Reanimación”, uno de los más actualizados en el campo de la reanimación cardiopulmonar.

De igual manera contaremos con la participación del TRUM. David Alfaro Figueroa, quien nos acompañará de la ciudad de Tijuana, Baja California, con la ponencia “Consideraciones médicas en situaciones de rescate”. Así como los ponentes locales Jaudiel Iván Rivera Aguilar, Médico General, Sarahi Guadalupe Solórzano Vázquez, Maestra en Enfermería Epidemiológica, Psicóloga Celia Ramos López y la Médico Quirúrgica Indira Cázares Linares.

Se espera una participación de 340 asistentes de diferentes estados de la república que retornarán con nuevos conocimientos en el campo.

Para más información escribir un correo electrónico ajgonzalez.sin@cruzrojamexicana.org.mx

#JoséMiguelBejos #PepeMiguelBejos #CruzRoja

566 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending