• Redacción

¡Las crías de lobo del Zoológico de Chapultepec ya tienen nombre!


Las seis crías de lobo que nacieron el 11 de mayo en el Zoológico de Chapultepec ya tiene nombre, después de que se lanzará una convocatoria a los ciudadanos para escogerlos, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

Así mismo, la dependencia capitalina, comunicó que los seis lobeznos, entre ellos cinco hembras y un macho, fueron nombrados Akbal, Aruma, Kilay, Seti, Hasen y Soona.

Cabe señalar que los nombres fueron elegidos por la ciudadanía en una encuesta con 20 nombres a escoger, que se realizó por internet del 26 de julio al 9 de agosto.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) detalló que de 17 mil 483 votos que se recibieron, fue elegido el nombre ‘Akbal‘, que significa ‘Noche Azul‘, el cual recibió mil 453; mientras que ‘Aruma‘, que significa ‘Noche‘, obtuvo mil 212; y ‘Kilay‘, que significa ‘Mi Lunita‘, mil 197 más.

En cuanto al nombre de ‘Seti‘, que significa ‘Brillante‘, recibió mil 096 votos; ‘Hasen‘, que es ‘Alma‘, mil 091; y ‘Soona‘, cuyo significado es ‘Luna‘, otros mil 070.

Los lobeznos nacieron el 11 de mayo en el zoológico, como parte del Programa Binacional México-Estados Unidos para la Recuperación del Lobo Mexicano.

El lobo mexicano es una especie que desde los años 50 fue perseguida, cazada y envenenada por la humanidad, lo que casi provoca su extinción en los años 70; sin embargo, actividades como la cacería aún la amenazan.

#LoboMexicano #Lobeznos #ZoológicodeChapultepec

2 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending