• Redacción

Mejorar las condiciones de la niñez, prioridad de Anaya


El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, suscribió los nueve compromisos impulsados por los derechos de la niñez y de la adolescencia, promovidos por el movimiento nacional #MxporlaNiñez.

En presencia de la directora de World Vision en México, Silvia Novoa y de Christian Skoog, representante de UNICEF México, el aspirante presidencial destacó que la mejor inversión que se puede hacer es las niñas y niños de nuestro país.

“Si yo tuviera un solo peso como presidente de México, no tendría duda de invertirlo en la primera infancia, en las niñas y en los niños”.

Durante su intervención en el museo Memoria y Tolerancia, Anaya Cortés recordó que uno de los principales programas que pretende desarrollar al llegar a la presidencia es el denominado “Mil Días”, con el que se dará prioridad a la atención de la primera infancia.

Explicó que para el cuidado óptimo de los infantes se debe comenzar por garantizar la adecuada alimentación de las madres durante la gestación y dar seguimiento al plan de lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida de los pequeños.

“No se requieren los grandes gimnasios para la estimulación temprana, lo que se requiere son papás amorosos, que canten, que jueguen con sus hijos”.

Detalló que en el programa que pretende desarrollar se incluye administración de vacunas y que el sistema de salud se acompañe de un monitoreo constante del crecimiento de los pequeños.

Sobre la carrera presidencial, el abanderado de PRD, PAN, MC expresó que no está dispuesto a realizar pactos entre cúpulas de poder o con otros candidatos, aseveración con la que desmintió una supuesta alianza con el actual titular del ejecutivo, Enrique Peña Nieto.

#UNICEFMéxico #UNICEF #WorldVisionenMéxico #SilviaNovoa #ChristianSkoog #museoMemoriayTolerancia #AnayaCortés #RicardoAnayaCortés #coaliciónPorMéxicoalFrente #MxporlaNiñez

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending