• Redacción

Mujeres marcharán por legalización del aborto el último sábado de septiembre


Renata Villareal, vocera y fundadora del movimiento Marea Verde México, informó que el próximo sábado 28 de septiembre marcharan todas las organizaciones de colectivos feministas por la despenalización y legalización del aborto a nivel nacional.

Lo anterior por el marco del Día Internacional de los Derechos Sexuales y Reproductivos, en donde la contingencia partirá del Monumento a la Madre al Zócalo capitalino.

Villareal detalló que es un llamado por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, contra la violencia obstétrica y el derecho a decidir, que en la Ciudad de México es legal desde 2007.

Así mismo, explicó que la intención es que más mujeres se unan a movimientos de este tipo, y que a la par del trabajo con legisladores, se logren implementar estas medidas, no sólo de legalización del aborto, sino también de educación sexual y separación de iglesia y Estado.

“De parte nuestra, estamos más ocupadas en la seguridad. En la marcha del 16 de agosto fuimos participantes, pero no organizamos; en nuestras marchas siempre ha habido una organización diferente. Ahora estamos ocupadas en una marcha informativa y pacífica, en que la marcha salga bien”, expresó.

Aunque reconoció que podrían presentarse pintas, agregó que éstas nunca son planeadas, agregó que “hay gente que va y para nosotros es imposible controlar las dos mil o tres mil personas que van; depende de las personas, no podemos estar controlando a todo mundo”.

A través de redes sociales integrantes del colectivo han promocionado la manifestación, donde se espera que participen miles de personas.

#Aborto #Manifestación #Mujeres

0 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending