• Redacción

Niño keniano inventa máquina para lavar las manos


Stephen Wamukota, de 9 años, fue condecorado en Kenia con la medalla al mérito por inventar una máquina semiautomática para lavar las manos. A pesar de la adversidad, este niño se las ingenió para ayudar a su gente.


El niño fue reconocido por el presidente, Uhuru Kenyatta, en una ceremonia oficial. La máquina que inventó está ayudando mucho a la gente de su país, pues permite que se laven las manos sin necesidad de tocar la llave del agua.


Stephen Wamukota, vive en la aldea de Mukwa en el condado de Bungoma en Kenia. Con ayuda de su padre construyó esta máquina que rápidamente llamó la atención de los vecinos y luego de todo el país.


La idea surgió después de ver un programa de televisión en el que vio cómo ensamblan coches de juguete. Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, el niño pensó en crear algo parecido a lo que vio por televisión para evitar el contacto.


La máquina tiene dos pedales, uno para el agua que se guarda en un recipiente de capacidad limitada y un pedal que sirve para dispensar el jabón. Ambos pedales se activan con el pie para no tocar ninguna manivela, llave o manguera.


Hoy Stephen es uno de los 68 kenianos condecorado con el Uzalendo Award, un premio instaurado por el presidente Uhuru Kenyatta para reconocer a los kenianos que han demostrado cualidades excepcionales de “sacrificio, patriotismo, heroísmo y un alto sentido de deber cívil para ayudar a que Kenia salga a flote frente a la pandemia”, dijo el mandatario durante la entrega del reconocimiento.


3 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending