• Redacción

Notimex suspende servicios por orden de la Junta de Gobierno


Sanjuana Martínez, directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), dio a conocer que a partir del martes 9 de junio suspende el servicio informativo para cumplir con el acuerdo de la Junta de Gobierno, que ayer le instruyó acatar el laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) por el conflicto laboral con el Sindicato Único de Trabajadores (Sutnotimex).


A este fallo se llega tras dos sesiones extraordinarias y varias semanas después de que las autoridades fallaran a favor de los trabajadores.


El argumento bajo el cual la Junta de Gobierno pidió a la dirección de Notimex parar las actividades fue que la agencia no tiene un recurso legal para continuar trabajando.


En la sesión extraordinaria también se eligió a Roberto Velasco Álvarez, director general de comunicación social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), como su nuevo presidente para un periodo de un año.


La Junta de Gobierno, integrada por representantes de la SEP, de Gobernación (SG), SHCP, SRE, INE, Consejo Editorial Consultivo y del sindicato de la empresa, quienes también intervendrán para “establecer los puntos en conflicto y buscar una vía de solución que posibilite el levantamiento de la huelga a la brevedad posible”.


La Junta de Gobierno también determinó abordar “a la brevedad” los temas laborales, administrativos, editoriales y legales de la agencia, así como realizar una sesión ordinaria el próximo 18 de junio.


6 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending