• Redaccion

Oliver Fernández Mena encabeza Fundación OFEM


Oliver Fernández Mena es el presidente de la Fundación OFEM

Oliver Fernández Mena es un empresario de origen veracruzano que ha enfocado sus esfuerzos en programas sociales en materia de salud, cultura y medio ambiente para contribuir al desarrollo y calidad de vida de cientos de mexicanos a través de la Fundación OFEM.

Una de las prioridades de Oliver Fernández Mena son las niñas y niños, ya que los primeros años de vida son determinantes para el futuro de cualquier ser humano.

Su apuesta es al efecto multiplicador que implica el impulso a la educación, ya que es la forma de brindar herramientas para prepararse y formarse con vistas a lograr una mejor calidad de vida.

De hecho, de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, la inversión en niños, niñas y adolescentes debería ser una prioridad en las políticas del gobierno nacional, la cooperación para el desarrollo, los marcos globales y las prácticas comerciales responsables.

Por otra parte, en la Declaración de los Derechos del Niño, adoptada por la ONU, se establecen sus derechos a la protección, la educación, la atención sanitaria, la vivienda y a una nutrición adecuada.

En los últimos años a nivel mundial se han realizado grandes progresos, como reducir el número de muertes infantiles que se pueden prevenir, lograr que más niños acudan al colegio, disminuir la pobreza extrema, y garantizar a más personas el acceso a agua potable y a alimentos nutritivos.

Pero aún quedan temas por hacer frente, como promover la igualdad, el crecimiento económico inclusivo, proteger a los niños frente a la violencia y combatir el cambio climático.

Relacionados

#OliverFernándezMena #FundaciónOFEM

749 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending