• Redacción

Panistas vinculados en red de extorsión


En Baja California, exfuncionarios, panistas participaban como integrantes del crimen organizado que se hacían pasar por periodistas para extorsionar a políticos y empresarios del estado.

Durante un año los presuntos delincuentes crearon páginas pagadas en Facebook para atacar y dañar la imagen de los empresarios y políticos, a cambio de frenar la información exigían grandes cantidades de dinero.

De acuerdo con las investigaciones funcionarios públicos, así como exfuncionarios estatales y federales se encontraban involucrados en esta red de extorsiones.

La Procuraduría General de Justicia del Estado detalló que entre los participes se encontraban José Santiago Correo Collazo, quien fue detenido el pasado 15 de diciembre por elementos de la Policía de Tijuana mientras recibía el pago de una extorsión por 2 mil 150 dólares.

Sin embargo, Correa Collazo, obtuvo su libertad 20 días después de su detención pese a las evidencias de la Fiscalía Estatal.

Tras su detención se reveló que el exsubsecretario de la Secretaría de Programación y Finanzas del Gobierno de Baja California, Ricardo Osuna González, era uno de los autores intelectuales de esta actividad delictiva.

Osuna González, mano derecha del exsecretario de Programación y Finanzas Estatal y panista Antonio Valladolid Rodríguez, proporcionaba información sobre propiedades y actividades de los empresarios y políticos, objetos de extorsiones y chantajes.

De acuerdo con el modus operandi de este grupo delictivo, a través de Facebook compartían fotografías, noticias falsas y videos editados donde vinculaban a sus víctimas con actividades ilícitas.

Los demás cómplices identificados como Marco Antonio Lara; Saúl Omar Castro Meza, ‘El Tijuanense”, autor de un portal de noticias bajo este nombre; y Alejandro Jiménez Gómez, ‘El Chilango’, extrabajador de una televisora, permanecen prófugos.

(Con información de En Línea BC)

#PAN

0 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending