• Redacción

¿Por qué los millenias prefieren arrendar autos?

Si estás haciendo planes para buscar un auto nuevo, que sea tu compañero inseparable en el día a día y los viajes de fin de semana. Comprar siempre es la opción, pero a veces optar por un leasing o arrendamiento nos dé mejores beneficios.


De acuerdo con Integra Arrenda, el arrendamiento o leasing es un acuerdo a través del cual el cliente únicamente paga por el uso o goce de los vehículos más no por la propiedad.

Es como rentar un auto pero a largo plazo. Este sistema es muy popular para la adquisición de automóviles en muchos países y poco a poco el mercado mexicano comienza a reabrirse a él.


Entonces, ¿por qué el arrendamiento de autos es la nueva compra para los millennials? Los millennials más jóvenes tienden a comprar en su mayoría vehículos compactos, mientras que las familias principiantes de Millennials mayores pueden preferir los SUV. Un arrendamiento automático permite a estos conductores elegir el vehículo que satisfaga sus necesidades hoy en día, sin comprometerse a largo plazo. Debido a que los millennials constituyen un segmento de mercado más joven, pueden tener menos para gastar cuando ingresan por primera vez al mercado de compra de automóviles (aunque esto, por supuesto, cambiará a medida que crezcan).



La arrendadora Integra Arrenda asegura que muchos pueden estar entrando en nuevas carreras, y algunos pueden tener deudas universitarias, lo que hace que el arrendamiento de automóviles sea una opción atractiva. Los arrendatarios ahorran un promedio de $ 120 por mes en comparación con los compradores, según Edmunds. También gastarán menos en mantenimiento de automóviles, ya que los automóviles nuevos están cubiertos por las garantías de fábrica. Se ha informado ampliamente que los millennials tienen una inclinación por la tecnología. El arrendamiento les permite disfrutar de las últimas características del vehículo, como GPS incorporado, cámaras traseras y puntos de conexión Wi-Fi, con la opción de obtener un vehículo nuevo al final de su arrendamiento. Los autos más nuevos también tienen mejores características de seguridad, algo que es muy importante para los millennials.


Está claro que a los millennials les gusta el arrendamiento, pero ¿qué significa esto para los concesionarios de automóviles?

Por un lado, ahora sabemos que los millennials tienen un gran poder de compra. En 2016, los millennials compraron 4.1 millones de vehículos en los Estados Unidos, lo que representa el 29 por ciento del mercado, según datos de J.D Power and Associates. También representaron más de un tercio de todas las originaciones de préstamos para automóviles en 2015, según Dealertrack.


Si te interesa rentar un auto puedes considerar que el contrato va entre los dos y cuatro años, después de ese tiempo se abre la posibilidad de que el usuario compre el auto, para hacerlo tendrá que pagar un valor residual, el cual debe estar establecido desde el principio del contrato y va entre los 15 y 20% de su costo; también es posible renovar el contrato y cambiar de modelo.

0 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending