• Redacción

Presentan en Chihuahua plática sobre la denominación de origen del Sotol


La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVyTUR), la CANACO Chihuahua y la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (ema) llevaron a cabo este 06 de septiembre una plática sobre la certificación de la Denominación de Origen de Sotol, el objetivo fue presentar y explicar las Normas Oficiales en materia de denominación de origen y la importancia de certificar los productos por Organismos de Certificación Acreditados por la entidad mexicana de acreditación, a.c, el evento tuvo lugar en la sede de CANACO Chihuahua.

El 19 de junio en la Ciudad de México, se lanzaron las certificaciones de Denominación de Origen para productos como la Charanda, el Chile Habanero de la Península de Yucatán, el Mango Ataulfo del Soconusco Chiapas, el Sotol y la Vainilla de Papantla cuyo fin es proteger estos productos y darles un valor agregado en el mercado a todas aquellas marcas que cuentan con el sello de certificación.

Las certificaciones otorgadas por organismos acreditados por EMA, fortalecen la marca país y se beneficia a los productores, quienes obtienen mejores precios por sus artículos, los cuales elevan su calidad y brindan al destino un mejor posicionamiento de los productos ahí realizados.

Con estas actividades se pretenden crear sinergias entre productores, empresarios, organismos de evaluación de la conformidad y autoridades para entregar al consumidor productos de alta calidad y característicos de cada región de nuestro país.

#CONCANACO

4 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending