• Notimex

PRI no reclama triunfos que no gana en las urnas: Pedro Pablo Treviño


El líder del PRI estatal en Nuevo León, Pedro Pablo Treviño, reivindicó la legalidad de la victoria de su partido en los municipios de Monterrey y Guadalupe, pues advirtió que el tricolor no reclama triunfos en la mesa que no haya obtenido en las urnas, a diferencia del PAN, que es un profesional de la mentira y de la generación de dudas.

En entrevista con Notimex en la sede nacional del PRI, rechazó tajante las acusaciones del blanquiazul sobre una supuesta vinculación con magistrados electorales de la entidad, y afirmó que lo que el Tribunal Estatal Electoral aplicó, fue la ley ante el cúmulo de irregularidades que se registraron en la elección del pasado 1 de julio.

Reprochó el discurso de los dirigentes panistas, pues saben que no ganaron la elección del 1 de julio, los triunfadores son Cristina Díaz en Guadalupe, y Adrián de la Garza en Monterrey. Aseguró que si bien es cierto que los resultados para su partido en el país y por la Presidencia de la República no fueron lo que esperaban, en el caso de los municipios de Monterrey y Guadalupe, lo que se vivió fue una cantidad enorme de irregularidades.

El dirigente priista explicó que las anomalías fueron desde la apertura de casillas, falta de control en la línea de custodia de los paquetes electorales, en el llenado de las actas, y se validaron votaciones sin las actas ni las urnas, con una simple fotografía. Dijo que el PRI en su momento solicitó a la Comisión Estatal Electoral la apertura de paquetes electorales, acción que se llevó a cabo en donde se evidenció que había algunos paquetes que no tenían boletas adentro o había documentos de otros municipios o secciones, así como actas que no existían, incluso hay casos de paquetes que no se sabe dónde están.

Afirmó que a pesar de la cantidad de irregularidades y de la desorganización, la autoridad electoral emitió actas de mayoría a favor de los candidatos del PAN. Sin embargo, aclaró que el PRI no recurrió a plantones, manifestaciones ni imputaciones contra las autoridades electorales de la entidad.

Lo que se hizo fue un trabajo jurídico-electoral serio, con la búsqueda de todas las pruebas y elementos que presentaron como impugnación ante el órgano competente, que es el Tribunal Electoral Estatal, que hizo una recapitulación de todo con la jurisprudencia, y aplicando la ley se emitió la resolución en la cual le da la victoria a los candidatos priistas.

Frente a la decisión del PAN de acudir a impugnar a la Sala Regional e incluso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dijo que el caso es sólido, por lo que confían que se ratifique la decisión del Tribunal Electoral Estatal.

Treviño Villarreal acusó que el PAN está en un esquema de desinformación a la sociedad, "cuando ellos ganan hay democracia, y cuando pierden hay fraude, ya basta ese tipo de cosas".

Dijo que se van a defender en la Sala Regional, pues cuentan con los elementos suficientes para poder ratificar la sentencia, lo que no se vale es que el caso se haga político y que los magistrados, por presiones, modifiquen la voluntad popular.

Expuso que la ley no se negocia y aseveró que los panistas son contradictorios y les duele que se le haya dada certeza a este proceso, por ello critican al Tribunal Estatal Electoral.

Precisó que el PRI está listo para dar la batalla jurídica en la siguiente instancia, incluso de llegar al tribunal federal "no nos asustan, ya los conocemos, Felipe de Jesús Cantú es profesional de los plantones, toda su vida lo ha hecho, están acostumbrados a ganar con concertacesiones, pero eso ya está superado".

Acusó al PAN de ser profesional de la mentira, de la generación de duda, y de la desinformación, que es parte de su esencia.

#PRI #PedroPabloTreviño

2 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending