• Redacción

Propone Partido Verde crear electricidad a partir de la basura


El diputado del Partido Verde, Arturo Álvarez Angli, explicó que la generación de desechos sólidos ha crecido considerablemente, de acuerdo a un informe de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que mostró que de 1997 a 2012 creció en un 43.8 por ciento, es decir de 29.3 a 42.1 millones de toneladas diarias en nuestro país.

Detalló que de acuerdo a este mismo informe, se calcula que por habitante incrementó en promedio 3.3 kilogramos por año, pasando de 301 a 361 kilogramos, en esas fechas. Situación que le parece preocupante pues toda esta cantidad de basura no se utiliza a nuestro favor, comentó.

Álvarez Angli, resaltó que para ayudar a reducir el impacto ambiental, el Partido Verde presentó una iniciativa en la que se propone que cada entidad federativa utilice la basura que genera para crear electricidad que sirva en el alumbrado y transporte público.

Si se aprovechan los recursos, habrá beneficios a favor de la sociedad: reducción de contaminación, generación de empleos, reducción de costos en el manejo de residuos sólidos y creación de energía eléctrica”, enfatizó

El diputado ecologista, destacó que si deseamos contar con un planeta más limpio y que los recursos nos duren muchos años más, debemos será amigables con el medio ambiente.

#PVEM #Sedesol #Residuos

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending