• Redacción

Rafael Márquez no recibirá un centavo por su actuación en el Mundial


Luego de la gran actuación de la Selección Mexicana ante la selección de Alemania en la Copa del Mundo Rusia 2018, se dio a conocer que Rafael Márquez no recibirá pago alguno por su participación con la escuadra nacional.

De acuerdo con un reportaje publicado por The New York Times, dado que el mexicano permanece en la "lista negra" del FBI por su posible vinculación con el narcotráfico, se tuvo que sujetar a una serie de condiciones impuestas por el gobierno estadounidense a cambio de participar en el Mundial de Rusia.

En las disposición puesta en marcha se establece que el jugador no puede relacionarse con ninguna empresa estadounidense. Por cuestiones de publicidad, este acuerdo restringe de acciones tan insignificantes como tomar agua de la misma marca de la que toman sus compañeros y usar el mismo uniforme que el resto durante los entrenamientos.

De acuerdo con el medio, Márquez aceptó todas estas condiciones que interpuso la ley estadounidense, entre ellas no recibir pago alguno, con tal de participar en su quinta Copa del Mundo.

A pesar de ello, la FIFA otorgó 1.5 millones de dólares a cada equipo participante, cantidad que fue convertida a euros para que la Selección pueda disponer de ese dinero en bancos que no tengan una conexión con el sistema bancario de Estados Unidos; asegura The New York Times.

En caso de que Rafa Márquez sea acreedor a algún reconocimiento por su actuación destacada en el Mundial, el futbolista no podría aceptarlo, ya que podría ser una violación a la ley por su situación legal con el Departamento del Tesoro.

#SelecciónMexicana #RafaelMárquez #FIFA

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending