• Redacción

Realizarán homenaje a Miguel León-Portilla en Bellas Artes


Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, informó que se realizará homenaje para el historiador Miguel Luis León-Portilla el próximo jueves 3 de octubre, a partir de las 10:00 horas en el Palacio de Bellas Artes.

A través de su cuenta oficial de Twitter @alefrausto la funcionaria se manifestó por la muerte del Doctor León-Portilla y mando sus condolencias a la familia.

“Mandamos nuestra querencia y un gran saludo a sus dolientes. Nunca morirán tus flores, jamás morirán tus cantos. Grande Maestro, Miguel León Portilla”, escribió.

Destacó además que es lamentable la pérdida de León-Portilla, pero la semilla de su pensamiento seguirá alimentando a las nuevas generaciones de pensadores, quienes hoy dialogan de tú a tú con el mundo.

Comentó que el historiador y pensador mexicano destapó un cesto olvidado y lo puso sobre la mesa, ello para saber que ahí había pensamiento filosófico y literaturas indígenas al nivel de las más grandes civilizaciones.

“El maestro nos enseñó todo lo que había que enseñar, este año que parte, su voz se escucha más fuerte que nunca, su legado es eterno y el amor de México a su trabajo también. Acompañamos a Chonita, Mariza y su familia. Lo honraremos con la alegría, orgullo y esplendor que merece”, destacó.

De acuerdo con el área de comunicación de la Secretaría de Cultura, el homenaje se logró en mutuo acuerdo con los familiares de León-Portilla, sin embargo “la familia expresamente pidió que la información del funeral se mantuviera en privado”.

Cabe señalar que durante todo este año se rindió un Homenaje Nacional a Miguel León-Portilla con conferencias, un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, conversatorios, ciclos académicos, festivales, maratones de lectura, foros de discusión, coloquios, difusión de sus charlas y conferencias, así como la publicación de sus obras que fueron repartidas en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México.

#hipolitoGerardrivero

0 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending