• Redaccion

Reconocen compromiso ambiental de PetStar


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó el reconocimiento “Compromiso Ambiental” a PetStar, la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo, por su compromiso ejemplar con la preservación del entorno y responsabilidad social con el ambiente.

En evento realizado en en el hotel Fiesta Americana en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, el Subprocurador de Auditoría Ambiental, Jaime García Sepúlveda, entregó dicho reconocimiento a la recicladora que logra acopiar hasta 3 mil 100 millones de botellas al año, gracias a su adhesión al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), que “demuestra un nivel de desempeño ambiental sobresaliente”.

Este evento forma parte de la Primera Edición de Entrega de Reconocimientos de Compromiso Ambiental y es otorgado a organizaciones que destacan por tener a la mayoría de sus instalaciones adscritas en el PNAA, y que cuentan con un certificado ambiental vigente.

En total fueron reconocidas 33 empresas a nivel nacional, entre las cuales PetStar forma parte de las galardonadas en Excelencia Ambiental 2018, el cual es el máximo nivel de certificación de Industria Limpia, lo que la coloca en un nivel de cumplimiento superior del exigido por la ley.

“Hoy reconocemos a organizaciones que han hecho del medio ambiente una estrategia de largo plazo, logrando integrar ésta, a sus actividades y toma de decisiones de todos los días. Es verdad que el cuidado del medio ambiente suele percibirse como un obstáculo e incluso una amenaza para el crecimiento económico, sin embargo, estas empresas nos demuestran que es posible integrar en la empresa una visión de largo plazo que incluya las bondades de la sustentabilidad y el concepto de la competitividad como herramientas para la distinción en el mercado, destacó Jaime García.

El reconocimiento fue recibido por Jaime Cámara, Director General de PetStar quien reafirmó el compromiso de PetStar en ser un referente de excelencia a nivel mundial a través de su Modelo de Negocio Sustentable.

“En PetStar el cuidado del medio ambiente nos mueve y nos define, es por lo que todos los días buscamos la mejora continua, la innovación y la eficiencia de nuestros procesos, demostrando que es posible trabajar desde la sustentabilidad, invitando a otros aliados a ser parte del actual reto ambiental”, destacó Jaime Cámara.

El evento también contó con la presencia de Enrique Calderón Fernández, Vicepresidente de Operación Hotelera de Grupo Posadas y la Bióloga, Aurora Anzures Artime, Directora General de Operaciones de Auditorías de la Profepa y entre las empresas galardonadas estuvo Grupo Modelo, Kellogg México, Comisión Federal de Electricidad, Unilever, entre otras.

PetStar forma parte del compromiso de sustentabilidad de la Industria Mexicana de Coca Cola, siendo sus accionistas Arca

Continental, Coca-Cola de México, Bepensa Bebidas, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Grupo Embotellador Nayar y Embotelladora de Colima.

#PROFEPA #PetStar #ProcuraduríaFederaldeProtecciónalAmbiente

11 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending