• Redaccion

Ricardo Henaine, ex dueño del Puebla, el nuevo Rolls Royce mexicano


Ricardo Henaine, ex dueño del Club Puebla vuelve a ser noticia debido a que en redes sociales está circulando una foto en la que se observa al empresario en un vehículo Rolls-Royce, cuyas placas llevan su apellido, por lo que ahora ha sido nombrado como el #NuevoRolls-RoyceMexicano.

Apenas el día de ayer, Ricardo Henaine fue tendencia en Twitter, ya que se difundió la noticia sobre la orden de aprehensión que la PGR giró en su contra, a causa de un presunto fraude al SAT por más de 83 millones de pesos.

Ricardo Henaine, tiene una orden de aprehensión emitida por un juez federal, debido a un presunto fraude al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por más de 83 millones 800 mil 399 pesos, en calidad de administrador de la empresa Futbol Soccer S.A. de C.V. a través de la cual, en su momento manejó al Club Puebla.

La orden se giró en cumplimiento de la causa penal 882/2017 y luego de que la Subprocuraduría de Delitos Federales de la PGR, concluyera una investigación que tardó tres años en resolver, se encontró que Ricardo Henaine Mezher defraudó al SAT por conceptos de Impuestos sobre la renta (ISR) e Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).

Nota relacionada: Ordenan la aprehensión de ex dueño del Puebla, Ricardo Henaine

En el 2010, el expropietario del Puebla declaró que no había tenido ingresos gravables, sin embargo, las autoridades correspondientes determinaron que sí tuvo entradas por 212 millones 163 mil 938 pesos.

De acuerdo al Diario Reforma, de esa cifra, Ricardo Henaine dejó de pagar 33 millones 944 mil 374 pesos de IVA; 37 millones 127 mil 409 pesos de IETU y 12 millones 728 mil 556 pesos por ISR, por lo que recibió la orden de aprehensión aunque ya tramitó un amparo, gracias al cual no será detenido por el momento.

En agosto de 2010, Ricardo Henaine asumió la administración de la empresa Futbol Soccer S.A. de CV., luego de acusar a Francisco Bernat, entonces presidente del Consejo de Administración del Puebla, de una administración fraudulenta por 30 millones de pesos, que incluso llevó a Bernat al Reclusorio Norte, aunque no pasó mucho tiempo ahí, ya que renunció a sus cargos y se los cedió a Henaine para obtener el perdón y salir de la cárcel.


204 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending