• Redacción

Salma Hayek y Netflix producirán 'Monarca', una serie original mexicana


“Monarca” será la primer colaboración, una serie original mexicana que llegará en el 2019.

'Monarca' será el nombre de la próxima serie original mexicana que llegará a Netflix, así lo anunciaron representantes de la compañía de streaming. El anuncio viene acompañada de grandes sorpresas, entre ellas, que esta serie será desarrollada en colaboración con Lemon Studios, Stearns Castle y la casa productora Ventanarosa, de la actriz Salma Hayek.

La serie comenzara su producción este otoño y estará disponible en la plataforma en el 2019. Monarca será protagonizada por Irene Azuela y Juan Manuel Bernal, y de acuerdo con Netflix, será una historia que proyectará el mundo de la élite mexicana, entre los escándalos de corrupción y violencia que rodean a un imperio empresarial nacido del tequila. La trama se desencadena cuando una persona decide ir en contra del sistema que su familia ayudó a crear.

Diego Gutiérrez, showrunner y creador, agregó: “Para mí, esta es la definición de un proyecto con pasión. Habiendo nacido y crecido en México, me siento honrado de tener la oportunidad de contar esta historia con Netflix y el increíblemente talentoso equipo de personas que estamos formando, tanto en Estados Unidos como en México”.

La apuesta de Netflix por el mercado mexicano se solidifica a través de la creación de productos originales que en los últimos años han logrado el éxito, como “Club de Cuervos” e “Ingobernable”, por mencionar sólo algunos; también se espera la llegada de otras series, como “La casa de las flores”, “Diablero” y “Tijuana”, sean bien recibidas por el público.

Para nosotros, México es una prioridad para continuar desarrollando series”, dijo Erik Barmack, vicepresidente de Series Originales Internacionales en Netflix, agregó: “esperamos traer los mejores productos originales al mundo a través de alianzas con productores clave como Ventanarosa y Lemon Studios”, añadió.

Ahora nos tocará esperar qué otras ideas llegarán a la plataforma de la mano de estas asociaciones, las cuales, seguramente, pondrán en alto el talento mexicano al presentar historias originales, llenas de grandes actores y producidas con el trabajo de cientos de mexicanos detrás de cámaras.

#SalmaHayek #Netflix

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending