• Redacción

Se buscará detener nuevamente a Ovidio Gúzman sin derramar sangre: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que no estaba informado del operativo que se realizó en Culiacán, Sinaloa el pasado 17 de octubre a fin de detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán.

“Son acciones que lleva a cabo la Secretaría de Defensa, un grupo que viene haciendo estos operativos de tiempo atrás“, comentó.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de la República aseguró que él no estaba informado del operativo que se realizó el pasado jueves 17 de octubre en Culiacán y en cuanto se enteró, solicitó una reunión con los altos mandos para que le explicarán lo sucedido.

“En mi caso yo lo que recomiendo es cuidar las vidas, pero les diría que es de rutina el que si hay órdenes de aprehensión se apliquen. En este caso, yo no estaba informado, porque hay una recomendación general, hay un lineamiento general que se aplica”, dijo.

Así mismo, López Obrador afirmó que se buscará detener nuevamente a Ovidio Guzmán ya que “no puede haber impunidad”, pero se debe de cuidar de la población.

“No deben haber los llamados daños colaterales y para eso la inteligencia (…) No queremos derramamiento de sangre. No queremos eso. Nos duele también la perdida de vida de un presunto delincuente. No somos ajenos al dolor de cualquier persona. No es buenos y malos. No es una actitud maniquea”, dijo el mandatario federal.

En ese marco, destacó que una de las principales prioridades de su gobierno es reducir la incidencia delictiva, que bajen robos, delitos de secuestro, robo de vehículos y lograr que la gente esté segura en sus casas y en el transporte.

“Eso es lo que más nos importa. Antes lo principal era ver qué personaje famoso era detenido. No quiero decir que eso no se vaya a hacer pero eso no es para nosotros lo fundamental. Para nosotros es garantizar la seguridad pública, cuidar a la gente y no operativos para que se cuelguen medallas“, abundó.

Por ello, López Obrador dijo sentirse satisfecho con los resultados del operativo de Culiacán.


0 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending