• Redacción

Secretario de Salud en Chiapas llamó “chafiretes” a los pacientes recuperados de COVID-19


El secretario de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, llamó “chafiretes” a los pacientes recuperados de coronavirus (COVID-19) e insultó a una reportera que lo cuestionó sobre las cifras oficiales durante la rueda de prensa de este miércoles.


El funcionario primero arremetió en contra del delegado estatal de la Cruz Roja, Francisco Alvarado Nazar, quien declaró en sus redes sociales que este 23 de junio fue el día con más llamadas de auxilio por contagios de COVID-19 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez: “Casi una llamada por cada hora. De diferentes colonias y cuadrantes, predominan zona centro y norte oriente. El 40% en situación crítica”.


Además, aseguró que los hospitales y clínicas privadas en la entidad prácticamente no están recibiendo pacientes con el virus.


Al respecto, Cruz Castellanos dijo que respeta el derecho a la libertad de expresión, pero que no comparte sus afirmaciones. No obstante, señaló que el delegado seguramente no quedó bien después de haber sido contagiado y que por eso son comprensibles sus declaraciones, porque apenas se está volviendo a reincorporar a sus actividades:


Las declaraciones están un poco fuera de contexto, pero son válidas porque Dicen que a los que les da COVID-19 no se recuperan tan rapidito, queda uno medio chafirete. Entonces tiene uno que agarrar la cabeza onda para volverse a reincorporar (...) A lo mejor como tuvo problemas de covid se olvidó un poco de todo lo que veníamos haciendo en el Consejo

Agregó que antes de decir algo hay que estar bien enterados, pues la Cruz Roja tiene a un representante en el Consejo Estatal de Salud Pública, quien, dijo, seguramente no le ha informado lo que ahí se discute entre los médicos y expertos en temas de salud.

4 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending