• Redacción

SEP suspende inscripciones y reinscripciones para nuevo ciclo escolar


Al advertir que las condiciones en México por la contingencia sanitaria no son idóneas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) instruyó suspender inscripciones y reinscripciones, así como otras actividades contempladas previo al arranque del ciclo escolar 2020-2021.


A través de una circular, la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) comunicó a autoridades de educación básica que quedarán pospuestos hasta nuevo aviso procesos como la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE) y la jornada de limpieza escolar.


“Es necesario referir que las condiciones de la emergencia sanitaria que causaron la propagación del Covid-19 prevalecen en todo el País, lo cual implica continuar con las medidas de distanciamiento social”, refiere el comunicado.


La AEFCM indica que en mesas del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) se definirá la “Ruta Estratégica para el inicio del ciclo escolar 2020-2021”, la cual permitirá garantizar el derecho a los niñas, niños, adolescentes y jóvenes a aprender aún en situaciones de emergencia, “pero sobre todo la salud y el bienestar de comunidad escolar”.

1 vista

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending