• Michel JTM

Si vas a comprar en el Hot Sale, toma tus precauciones


La quinta edición del Hot Sale inició el día de ayer y finalizará el 1° de Junio, esta iniciativa es creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), contando con la finalidad de incentivar y reactivar la economía mexicana a través de promociones en compras electrónicas.

Hot Sale es una buena opción para adquirir diversos productos como ropa, calzado, electrónica, muebles, viajes, servicios financieros, etc. Es por esto que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomienda a los usuarios tomar todo tipo de precauciones al momento de realizar sus compras en línea.

Durante el 2017, el 51% de las reclamaciones por un posible fraude con tarjeta de crédito y débito, fueron a través del comercio electrónico, cerca de 3.3 millones. El monto promedio por reclamación fue de $1,156 pesos y la suma de todo lo reclamado por este canal excedió los $3,768 millones de pesos.

Es por esto que la (CONDUSEF), exhorta a los usuarios tomar en cuenta las siguientes recomendaciones al comprar en el Hot Sale:

Antes de hacer la compra

  • Entra directamente a la página web de los comercios y no por medio de correos o links.

  • Revisa la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra en el producto y sitio de tu interés.

  • Asegúrate que la URL tenga un “pequeño candado” en la parte superior izquierda, esto significa que el contenido está cifrado y por lo tanto es seguro.

Al momento de hacer una compra

  • Revisa no dejar que se auto guarden tus contraseñas, datos personales y financieros en las “cookies” o historial de navegación.

  • Los datos que generalmente nos solicitarán al momento de pagar son los 16 dígitos de tu tarjeta, la fecha de vencimiento.

  • Guarda copias de los comprobantes de tu compra para cualquier aclaración.

Si derivado de tus compras por Internet tienes algún problema con tu medio de pago (tarjetas de débito o crédito), podrás acudir a la CONDUSEF, o bien a la PROFECO.

#HotSale

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending