• Redacción

Sismo de magnitud 7.5 sacude la CDMX


Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro fue a 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca.


Hasta las 13:00 horas de este 23 de junio, se han registrado 303 réplicas del sismo de magnitud 7.5 ocurrido en Oaxaca el 23 de junio, la más grande fue de magnitud 4.9.


En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo en su cuenta de Twitter que se activaron los protocolos de seguridad.


En videoconferencia de prensa desde el centro de mando del C5, Sheinbaum informó que sólo se reportaron dos personas lesionadas: un hombre que fue trasladado al hospital Rubén Leñero debido a que le cayó un cable de alta tensión en la alcaldía de Iztapalapa y un menor con traumatismo debido a que se cayó y está siendo atendido en el Pediátrico de Moctezuma.


Además, reportó daños menores en fachadas y bardas afectadas en 32 edificios, principalmente en alcaldías de Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez y Gustavo A. Madero.


No hubo daños en ninguno de los hospitales de la capital, aunque, acotó, se encuentra en revisión un centro de salud en Tláhuac y, por otra parte, se tuvo que desalojar un hospital que no era COVID en la alcaldía de Álvaro Obregón.

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending