• Redacción

Suspenden 10 comercios por vender producto en mal estado


La Secretaría de Salud del Estado de Coahuila suspendió a 10 establecimientos dedicados a la venta de productos del mar, resultado de su mal estado y malas prácticas de higiene, dentro de las acciones del Operativo Cuaresma.

Sergio de la Parra de Juambelz, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario de la dependencia, dijo que siete de las suspensiones se registran en el municipio de Monclova; una en Francisco I. Maderoy dos en Saltillo.

“Además aseguramos nueve kilos de camarón en mal estado en un centro comercial de la Capital del Estado”, manifestó.

Señaló que hasta el momento, han realizado 317 verificaciones que comprenden visitas de fomento y regulación sanitaria en las ocho Jurisdicciones.

Asimismo, dijo, se logró capacitar a cerca de mil 300 personas en el adecuado manejo de los alimentos.

Explicó que como parte del Operativo de Cuaresma, “tomamos muestras de los alimentos, se realizan análisis y visitas constantes para supervisar la calidad de los productos que se venden, para prevenir la presencia de enfermedades entre la población”.

De la Parra de Juambelz, detalló que la Secretaría de Salud del Estado cuenta con el Laboratorio de Salud Pública, que ha analizado hasta el momento 309 muestras enviadas.

Enfatizó que de manera semanal sostiene una reunión sobre el tema con el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, quien supervisa estas estrategias y se fortalecen las zonas donde se presentan más incidencias.

“La indicación es clara, actuar en apego a la Ley para que los propietarios de restaurantes y centros comerciales sigan la regulación vigente. Tenemos el apoyo de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios”, apuntó.

#OperativoCuaresma #Pescado #Coahuila

3 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending