• Redacción

Top 5: Empresarios mexicanos ecofriendly

Es indudable que vivimos un momento crucial en lo que se refiere ala educación verde y diversos empresarios se han percatado de esta situación. Ellos quieren un futuro con energía limpia. La necesidad de encontrar fuentes más sustentables ha motivado a diversos empresarios a cambiar sus intereses.


Este 2020 diversas personalidades han apostado por proyectos verdes para contribuir a frenar el cambio climático.Por eso, te mostramos un top 5 de empresarios mexicanos más ecofriendly:





Alejandro Gómez Casso

empresario mexicano que busca impulsar el uso de energías renovables como alternativas que permiten disminuir drásticamente el uso de energía eléctrica y con ello la expulsión de millones de toneladas de gas invernadero.


José Luis Ortiz Roble

El es un empresario tlaxcalteca dedicada al desarrollo de ecotecnologías para el saneamiento de agua residual. Aprovechan la capacidad de plantas acuáticas y lombrices para descontaminar el agua. Su modelo de negocios se basa en el desarrollo de productos prefabricados de fácil instalación, poco mantenimiento, accesibles en costo y de alta durabilidad. Desde 2016 han instalado más de 70 proyectos en todo México y acaban de instalar el primero en Costa Rica. Los filtros de CPlantae no producen lodos, residuos tóxicos o gases de efecto invernadero.


Hipólito Gerard Rivero

El director de la constructora GIA+A, tienen un alto compromiso con el medio ambiente.  Gerard Rivero en diversas ocasiones ha convocado a diversas instituciones para unir esfuerzos y limpiarunado a la recolección de basura, se colocaron carteles en los principales parajes del río para evitar la acumulación de residuos, también se colocaron contenedores de basura orgánica, inorgánica y vidrio, contribuyendo así con la educación ambiental en la comunidad.


Juan Pedro Gómez,

Pedro Gómez es cofundador Clean Watt, empresa dedicada a procesar dese­chos orgánicos de mercados municipales y grandes ranchos para producir biogás. Este gas se puede aprovechar para auto­consumo, pues permite generar energía eléctrica y gas metano. Es 25% más barato que el gas LP. Además, realizan trata­miento de aguas en ingenios cafetaleros, para incrementar la eficiencia de sus procesos, y en plantas de tratamiento de agua cogeneran energía a partir de biodigestores.


Francisco Acuña

En alianza con la Universidad de Harvard, inversionistas, la Secretaría de Energía y comunidades mexicanas, a través de profesores rurales fomentan el desarrollo de proyectos energéticos. Han detonado 104 y están tres en desarrollo: en Oaxaca, Sinaloa y Sonora. Son de energía eólica y sobre bioenergía. Estas tres inversiones suman un monto de 600 millones de dólares. INDI Fund fue reconocido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en 2010.





6 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending