• Redaccion

Trump cancela histórica reunión con Kim Jong-un


Este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló la reunión que sostendría el 12 de junio con el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un en Singapur.

El mandatario estadounidense mencionó en una carta difundida por la Casa Blanca que canceló el encuentro por la "tremenda ira y abierta hostilidad" en declaraciones recientes y mencionó que espera reunirse con Kim "algún día".

“Realmente estaba buscando estar ahí contigo. Tristemente, basándome en la tremenda rabia y abierta hostilidad que muestras en tus recientes declaraciones, siento que es inapropiado, en este momento, tener esta reunión que habíamos planeado por largo tiempo”, escribió Trump.

“Por lo tanto, por favor permite que esta carta sirva para representar que nuestra reunión en Singapur, por el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo, no se llevará a cabo”.

“Si cambias de parecer con respecto a esta muy importante reunión, por favor no titubees en llamarme o escribirme. El mundo y Corea del Norte, en particular, han perdido una gran oportunidad para conseguir la paz duradera y una gran prosperidad y riqueza. Esta oportunidad fallida es realmente un momento triste en la historia”, finalizó.

Los comentarios recientes de la vicecanciller norcoreana Choe Son-hui, donde llamó estúpido al vicepresidente estadounidense Mike Pence, fue lo que detonó la rabia de Trump.

#DonaldTrump #KimJongun #CoreadelNorte #EstadosUnidos

7 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending