• Redacción

Trump firmará orden para mantener unidas a las familias migrantes


La secretaria estadounidense de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, trabaja en el borrador de una orden ejecutiva para el presidente Trump, según fuentes de AP.

El presidente estadounidense Donald Trump dijo que firmará una orden ejecutiva este miércoles para mantener unidas a las familias en medio del furor causado por su política de separar a los niños de sus padres cuando son detenidos cruzando ilegalmente la frontera con México.

Trump no dio detalles de inmediato sobre la orden durante comentarios en una reunión con legisladores estadounidenses en la Casa Blanca a la que asistió la prensa.

Trump dijo que se enfrentaba a un dilema entre lo que él consideraba políticas débiles de control fronterizo que permitían el ingreso de demasiados inmigrantes indocumentados al país. Pero dijo que una aplicación de la frontera más estricta provocó acusaciones de que "no tienes corazón", y luego agregó "quizás prefiera ser fuerte".

Críticas a la política de separación de familias del presidente aumentaron en el país y en el extranjero.

El canciller mexicano, Luis Videgaray, calificó a la política 'Tolerancia Cero' como “cruel e inhumana” y expresó, “a nombre del Gobierno y del pueblo de México, la más enérgica condena”.

El Papa Francisco condenó este miércoles la política de separación de la familia de Trump como "inmoral" y "contraria a nuestros valores católicos", mientras que la primera ministra británica Theresa May la calificó de "profundamente inquietante" e "incorrecta".

Además, según la agencia AP, la secretaria estadounidense de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, trabaja en el borrador de una orden ejecutiva para el presidente Trump que podría poner fin a la separación de familias migrantes, de acuerdo con dos personas al tanto del tema.

Las fuentes hablaron bajo la condición del anonimato porque no estaban autorizadas a informar sobre el tema antes de cualquier anuncio oficial.

#DonaldTrump

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending