• Redaccion

Tunden a Malú Micher por querer favorecer a zapateros chinos


Empresarios acusaron a Martha Lucía Mícher Camarena, candidata al Senado por la coalición 'Juntos Haremos Historia' en Guanajuato, por querer bajarle los aranceles al mercado de calzado chino, pues, dijo, eso generaría más empleos.

Lo anterior trajo consigo fuertes críticas durante diversos eventos de campaña, en donde los asistentes le reclamaron que “la están ayudando los chinos para llegar al Senado; quieres bajarle los aranceles, los impuestos para que nos traigan puro zapato chino y dejar desempleados a muchos fabricantes del estado”.

Más tarde, #CalzadoChino se convirtió en Trending Topic, donde la ex perredista y exfuncionaria del gobierno de la Ciudad de México fue señalada de querer beneficiar la inversión asiática en el mercado de calzado de Guanajuato, situación que tiene molesta a la ciudadanía porque consideran que se perderán miles de empleos.

Asimismo, Luis Gerardo González García, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), dijo que la invasión del calzado chino le ha quitado el empleo a muchos pobladores de la región.

“Es una realidad la que está sucediendo, se está trabajando medios turnos, menos días y eso es finalmente la pérdida de empleo. Hay un grave daño, que no debe de continuar, se tiene que poner remedios importantes a estos grandes problemas”, expresó el directivo.

Reconoció que la situación está más grave de lo que normalmente se había registrado en el estado.

“Es una tradición, es de arraigo y no permitiremos que los chinos venga aquí a humillarnos, a querer desplazarnos”, comentó Patricia Rodríguez, comerciante de calzado.

#MalúMicher #zapateroschinos

100 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending