• Redaccion

UIF a la caza de Omar Olvera, cercano a Emilio Lozoya


La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene en la mira a Omar Olvera, uno de los abogados más cercanos al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, y que posiblemente está involucrado en distintas empresas investigadas por temas de corrupción.

De acuerdo con información del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Olvera quien supuestamente se vio beneficiado por Lozoya Austin mientras éste estaba a cargo de Pemex- estaría involucrado en casos de lavado de dinero, pues se presume que en esta época tuvo acceso a información de los clientes de Pemex, misma que habría utilizado para chantajearlos.

El amigo del exdirector de la empresa petrolera mexicana cuenta con diversas propiedades en México y el extranjero, destacando una propiedad en Houston adquirida en 2015 y automóviles de marcas con costos elevados como Ferrari, Mercedes Benz, Range Rover y Suburban.

De acuerdo con una columna de Lourdes Mendoza en 2017, desde su auge en Pemex, Olvera de Luna se convirtió de la noche a la mañana en un amante de los autos deportivos, vinos caros, cavas exclusivas, giras de golf y otros lujos fuera de lo común.

Desde que asumió la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera del nuevo gobierno, Santiago Nieto se ha encargado de seguirle la pista al dinero para combatir de manera frontal la corrupción.

#OmarOlvera #EmilioLozoya #UIF #Pemex

263 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending