• Redacción

Van autoridades de Baja California tras extorsionador


Al no presentarse a una audiencia a la que fue citado, un juez decidió girar una orden para reaprehensión en contra José Santiago Correa Collazo, quien es acusado por el delito de extorsión en el estado de Baja California.

El modus operandi de Correa Collazo consiste en hacerse pasar como periodista y “entrevistar” a políticos y empresarios a quien les exige dinero a cambio de no iniciar una campaña sucia en su contra.

Se sabe que el monto va de los 50 mil a los 100 mil dólares mensuales y quienes no accedían al pago recibían amenazas y después de un tiempo, se empezaba a calumniara distintos personajes de esa entidad, principalmente de la capital.

Dichas publicaciones se hacen a través de la red social de Facebook en Fanpage, que son creadas exprofeso para atacar a los políticos y empresarios.

De acuerdo con las indagatorias que ha realizado la Procuraduría General del Estado, José Santiago Correa Collazo, es el líder de una banda de al menos seis personas que se dedican a la extorsión, las cuales ya han sido identificadas.

José Santiago Correa Collazo

Fuentes internas de la Procuraduría General del Estado y de la policía cibernética confirmaron a este medio que ya tienen localizado al Pseudoperiodista y algunos de sus cómplices, por los rastros que han dejado en el uso consistente de diversos elementos para crear los perfiles falsos y pautar las publicaciones.


236 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending