top of page
Ads1
Ads2

Socios de la Cruz Azul exigen a jueces imparcialidad


Protesta de cooperativistas de la Cruz Azul

Este lunes, socios activos y jubilados de la Cooperativa La Cruz Azul protestaron afuera de los juzgados federales de San Lázaro para exigir a los jueces imparcialidad y justicia.

Esto debido a que se llevará a cabo la Audiencia Constitucional del Juicio de Amparo 369/2019-II, mediante el cual el juez Décimo Segundo de lo Civil, Ricardo Mercado Oaxaca, resolverá la ejecución de la sentencia dictada por la juez Primero de Distrito en Materia CIvil, Elizabeth Vargas.

De acuerdo con algunos cooperativistas, la sentencia de Vargas Lira destituye al director general de la Cooperativa, Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, a quien se le ha señalado por estar detrás de las amenazas de las que han sido víctimas varios socios.

También obliga a Álvarez Cuevas a rendir cuentas a los cooperativistas; a entregar cuentas del fondo de pensiones y jubilaciones, así como el capital que le dio como socio jubilado a su cuñado, Víctor Manuel Garcés Rojo, quien está excluido de la Cooperativa, de acuerdo con la resolución de un juez.

Protesta de socios de la Cruz Azul

Cabe destacar que socios a los que se les han fabricado delitos han exigido la imparcialidad de los jueces y fiscalías de distintos estados de la República, incluso, recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al Poder Judicial a trabajar con rectitud y justicia en todos los casos, entre ellos los que tienen que ver con la Cooperativa La Cruz Azul.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page