
A unas horas de lanzar la iniciativa "El Nueve Nadie se Mueve", Beatriz Gutiérrez Müller, después de mostrar su apoyo al movimiento se retractó y a cambio propuso un pañuelo blanco en apoyo a su esposo Andrés Manuel López Obrador, pero, ¿el apoyo en qué consiste?
¿Apoyo a AMLO para que no le haga caso a aquellos que se manifiestan en contra de la delincuencia que impera en este país? ¿Apoyo a la estrategia de abrazos y no balazos?.
¿Apoyo a su recriminación a los reporteros que le pregunten acerca de temas que no le gusta tratar como los feminicidios, cuando a AMLO solamente le interesa la NO rifa del avión presidencial?.
¿Apoyo a su falta de empatía con las víctimas del crimen y de la delincuencia?. A los que ni los ve ni los oye y mucho menos los recibe en Palacio Nacional.
¿Apoyo porque dejó en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo?.
¿Apoyo porque su Guardia Nacional no ha servido de nada, solamente para detener migrantes por orden de Trump, para usarlos en los desfiles, en las fiestas y actos de apoyo a AMLO?.
Lo que se necesita es exigirle al Presidente que ya se ponga las pilas, para que cumpla con sus promesas de campaña, y trate con seriedad el asunto de la violencia y la delincuencia, sea de género o de cualquier otro tipo.
Se requiere que haga cumplir la ley, y que no sea cómplice de la impunidad que impera en este país, sea provocada por los neoliberales o por quien sea. Se necesita que deje de ver conservadores y adversarios por todos lados, es de suma urgencia que López Obrador se dé cuenta que los enemigos son los delincuentes.
Si lo que quiere su esposa es apoyo ciego a todo lo que dice Andrés Manuel, con un pañuelo blanco, pues lamentamos informarle a Beatriz Gutiérrez que NO.