top of page
Ads1
Ads2

AMLO destaca apoyo de empresarios para enfrentar crisis


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que ha recibido apoyo de empresarios de primer nivel para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.


Además, explicó que en la reunión realizada ayer con empresarios, videoconferencia y algunos presenciales, la mayoría de ellos tienen una actitud de colaboración y de apoyo al gobierno, Carlos Slim, Alberto Baillères, Germán Larrea, entre otros


AMLO les expuso el plan del gobierno federal y los empresarios mostraron estar de acuerdo. Estos tres empresarios van a mantener a sus trabajadores aunque están en casa, e incluso ofrecieron apoyar a sus proveedores de pequeñas empresas, pagándoles lo más rápido posible, adelantarles pagos.


Los empresarios dijeron estar dispuestos a ayudar en lo que el gobierno federal les pida. “No me pidieron, me ofrecieron ayuda.” Los empresarios de más alto nivel están siendo los más solidarios.

López Obrador dijo que se va a fortalecer el consumo, se espera derrama económica tras la pandemia. Hay quienes quieren rescates, aumento de precios, congelamiento de salarios, despido de trabajadores, eso quedó atrás, “eso se fue al basurero de la historia, eso no sirvió”. Lo más importante es el bienestar del pueblo. AMLO citó al Papa Francisco “Seremos juzgados según nuestra relación con los pobres”


Hoy el presidente tendrá una reunión con empresarios de Monterrey a la hora de la comida.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page