Acusan a una enfermera de matar a 7 bebés



Ser padre es una de las emociones más hermosas para muchas personas. Después de una larga espera, la pareja acude al médico en busca de atención y ayuda con el parto de su primogénito. Sin embargo, en las últimas horas comenzó a viralizarse el caso de la “envenenadora” de bebés.


Sí, según el medio internacional BBC, una enfermera llamada Lucy Letby, fue acusada de provocar la muerte de cinco niños y dos niñas. Además, la experta de la salud atentó con la vida de 10 bebés más, los cuales permanecían en hospital Condesa de Chester, en Reino Unido.


El medio antes citado afirmó que “El fiscal Nick Johnson señaló a Letby como una persona con una ‘presencia malévola constante’ en la unidad neonatal del hospital”.


La acusada de 32 años rechazó todos los cargos interpuestos ante el Tribunal de la Corona de Manchester. Sin embargo, los especialistas realizaron una investigación profunda ya que la muerte de neonatos había presentado un alza significativa.


“Los médicos también notaron que los bebés que colapsaron ‘no respondieron a la reanimación adecuada y oportuna’ y que otros ‘decayeron dramáticamente, pero luego, igual de rápido, se recuperaron’”.


El único denominador común que existía, en todas las muertes, era la presencia de la enfermera Lucy Letby. Ante todo esto, la mujer fue acusada de 22 cargos, sin embargo, el juicio “podría durar hasta seis meses y la defensa habrá de presentar sus argumentos”.


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png