top of page
Ads1
Ads2

Adán Augusto López dice que habrá un futuro prometedor para Altos Hornos de México




Adán Augusto López Hernández, aspirante a coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, afirmó ante mineros, ferrocarrileros y ciudadanos de Monclova, Coahuila, que se va a recuperar la empresa Altos Hornos de México, que había sido declarada en quiebra.


Durante una asamblea informativa en la explanada del museo Coahuila-Texas, el político tabasqueño expresó su apoyo a los trabajadores de la región y les aseguró que encontrarán una solución para el problema de Altos Hornos de México. Hizo hincapié en la importancia de que Monclova recupere su estatus como capital del acero, y afirmó que la empresa saldrá adelante.


López Hernández explicó que Altos Hornos de México fue declarada en quiebra hace 18 años debido a una mala administración y a negocios corruptos con políticos, lo que resultó en un deterioro financiero y de producción.


Destacó que la empresa solía ser un orgullo nacional y un ejemplo en el ramo siderúrgico, pero los administradores se enfocaron en pedir préstamos sin asumir responsabilidad, dejando a los trabajadores sin salario y en una situación precaria.


La quiebra de Altos Hornos de México ha afectado significativamente la actividad económica de Monclova, ya que la empresa representaba el 20% de la misma, fue declarada formalmente en quiebra en abril pasado, aunque desde 2013 comenzó su deterioro financiero y de producción.


El político tabasqueño aprovechó la ocasión para reconocer y respaldar las luchas de los mineros y ferrocarrileros en todo el país, prometiendo justicia para ellos y para todos los trabajadores mexicanos, en respuesta a esto los asistentes le manifestaron su apoyo y ovacionaron al tabasqueño con gritos de “Adán, amigo, el pueblo está contigo”.


En su vigésimo sexto día de recorrido nacional, Adán Augusto López reafirmó su compromiso de continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación, inspirado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Destacó los avances logrados en los cinco años de gobierno actual, incluyendo la generación de empleo, programas sociales y atención a los sectores históricamente marginados en México.


“Esto lo soñamos durante mucho tiempo; que el país se transformara y lo estamos haciendo entre todos. Lo vamos a seguir construyendo porque la Cuarta Transformación, que es la revolución de las conciencias, está en marcha y nadie la va a detener. En este país hoy el pueblo pone y el pueblo dispone. Vamos a seguir construyendo el México de la igualdad y con menos marginación”, enfatizó López Hernández.


Para finalizar pidió a sus anfitriones y a los mexicanos a dar el último empujón y acompañar al presidente en la recta final de su gobierno, al presidente López Obrador.

Comments


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page