top of page
Ads1
Ads2

Al finalizar el tercer trimestre de 2023 Grupo Traxión anuncia crecimiento en ingresos y utilidades



Grupo Traxión, una de las empresas líderes en el sector logístico en México, presentó resultados financieros impresionantes al término del tercer trimestre de 2023, indicando un sólido aumento en sus ingresos y utilidades.


El gigante logístico informó que su utilidad neta alcanzó los 246 millones de pesos, marcando un impresionante crecimiento del 60.8% en comparación con el mismo período en 2022. Este éxito se atribuye en gran medida a la creciente tendencia de "nearshoring" que está impactando en la nación.


Los registros financieros muestran que los ingresos consolidados del grupo alcanzaron los 6 mil 389 millones de pesos, al reportar un incremento del 18.9% con respecto al mismo intervalo del año previo. El EBITDA también experimentó un aumento tras alcanzar un 25.7% con 1,174 mdp. Estos números son históricos en referencia a datos trimestrales, manteniendo un margen EBITDA del 18.4%, alineado con las expectativas del conglomerado.


El propio Grupo Traxión comunicó a la Bolsa Mexicana de Valores e inversores que, "Ambas cifras son las más altas de la historia de la compañía, en términos trimestrales."


"Nos llena de orgullo compartir estas cifras sobresalientes. El tercer trimestre de este año marca un punto decisivo en la progresión de nuestros objetivos. Además de los destacables informes financieros, el 10 de agosto finalizamos con éxito nuestra propuesta de acciones adicionales, orientada a potenciar el crecimiento orgánico de nuestro segmento de Movilidad de Personas”, señaló Aby Lijtszain, presidente Ejecutivo de Grupo Traxión.


Esta oportunidad de financiación no solo otorga a la compañía una ventaja competitiva, sino que también establece un umbral en el mercado, permitiéndoles maximizar las oportunidades presentadas por el fenómeno del Nearshoring.


El alto interés en el segmento de Movilidad de Personas excedió las expectativas financieras, promoviendo la propuesta de capital. Esta decisión traerá múltiples beneficios como: mayor acceso a recursos, incremento en las acciones en circulación, liquidez elevada y una base de inversores más extensa, marcando un evento distintivo en la trayectoria del Grupo Traxión.


Desde un enfoque operativo, al terminar el tercer trimestre, el grupo contó con una flota de 10,287 unidades. Específicamente, el segmento de Movilidad de Personal creció un 14.1% respecto al 2022, lo que se traduce en un promedio de más de 900 unidades adicionales.


En cuanto a la sección de Logística y Tecnología, tuvo un crecimiento del 38% en ingresos trimestrales, posicionándose como la división con el crecimiento más acelerado, en concordancia con los objetivos de expansión enfocados en activos más ligeros.


Para concluir, Grupo Traxión comunicó su intención de seguir priorizando la rentabilidad en el segmento de Movilidad de Carga, aprovechando el crecimiento orgánico a través de la plataforma digital TRAXPORTA. Este enfoque ha optimizado las capacidades de carga usando flotas ajenas, disminuyendo la inversión de capital necesaria para expandirse en dicho segmento.


Aby Lijtszain agregó: "Quiero agradecer a todos los involucrados, en particular a nuestros clientes y equipo, por su esfuerzo que ha culminado en estos resultados destacados. Este trimestre es un testimonio de nuestro compromiso y nos motiva a mantenernos a la vanguardia en el sector logístico y de movilidad en México."

Comments


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page