Alcaldes opositores y gobierno de la CDMX celebran primera reunión; "divididos no llegaremos a nada"

Los 9 alcaldes que conforman la UNACDMX sostuvieron una primera reunión con el gobierno capitalino, donde se acordó que el diálogo debe ser transversal y basado en una agenda ciudadana conjunta. Giovani Gutiérrez, titular de Coyoacán y vocero del grupo afirmó que “no es posible que estemos divididos, eso no nos va llevar a nada”.

“Lo describimos como un encuentro respetuoso e institucional. También la Jefa de Gobierno y el Secretario nos expresaron que tenemos toda la libertad para tener comunicación directa con todas las secretarias y secretarios que componen el gabinete para hacer más ágil las políticas transversales que nos van a permitir atender a todas y a todos los ciudadanos”, expuso el munícipe de Coyoacán, quien fungió como vocero del grupo.

Los alcaldes participantes fueron Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón; Margarita Saldaña, de Azcapotzalco, Santiago Taboada, de Benito Juárez; Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa, Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc; Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras; Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo y Alfa González, de Tlalpan.

Gutiérrez Aguilar dijo la unidad que debe prevalecer tal como ocurre como cuando juega la selección mexicana de fútbol: “Lo hemos comentado muchas veces, cuando juega la selección nacional, todos nos ponemos la camisa de la selección nacional, no uno de los Pumas otro del América; nosotros todos somos UNA y aquí en esta Ciudad de México tenemos que caminar en conjunto para sacar los problemas de seguridad, de servicios urbanos , etcétera”.


A la sesión solemne asistieron las 16 alcaldesas y alcaldes, donde se abordaron tres temas: la instalación de gabinetes de seguridad, la operación del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) y lo concerniente a la Ventanilla Única.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png