top of page
Ads1
Ads2

Aleks el lomito rescatado después de 23 días del terremoto


Medios internacionales difundieron la historia de un perrito llamado "Aleks" que fue rescatado en Turquía 23 días después del terremoto registrado el pasado 6 de febrero, lo encontraron atrapado bajo los escombros de un edificio.


El devastador terremoto de magnitud 7.8 que sacudió el sureste de Turquía y el norte de Siria el pasado 6 de febrero ha dejado más de 50 mil muertos en ambos países, una inenarrable estela de dolor y estremecedoras historias que conmocionaron al mundo.


Los equipos de rescate turcos aún trabajan contra reloj para encontrar sobrevivientes atrapados bajo los escombros y el pasado 1 de marzo lograron extraer con vida a un lomito que permaneció 23 días entre las ruinas de un edificio colapsado en el sur de Turquía.


"Aleks" fue encontrado en las entrañas del edificio que fue su hogar en la ciudad de Antakya, sus rescatistas informaron que se encuentra "alerta y con muy buena salud" y que fue entregado a la asociación turca de protección de animales llamada "Haytap".


El video del rescate de "Aleks" fue transmitido en la televisión pública de Turquía y se difundió en las redes sociales, los rescatistas dieron a conocer que han encontrado a cientos de animales con vida sepultados bajo los escombros desde que ocurrió la tragedia.


"Cada criatura viviente nos importa, humanos o animales", expresó uno de los rescatistas.

Lluvia de peluches en partido de futbol

Aficionados arrojaron peluches al terreno de juego durante el partido de futbol entre el Besiktas y el Antalyaspor celebrado el pasado 26 de febrero en el estadio Vodafone Park en Turquía para los niños afectados por el sismo que sacudió Turquía y Siria mientras dormían.


El partido de futbol se detuvo al minuto 04:17 del primer tiempo para que todos los aficionados pudieran lanzar los peluches al campo y utilizaron un hashtag que significa: "Este juguete es para ti, amigo mío" para compartir los videos en las redes sociales.


Los jugadores de ambos equipos ayudaron a retirar los peluches del terreno de juego para poder reanudar el partido, guardaron un minuto de silencio por las víctimas y rindieron un homenaje a los rescatistas que ayudaron en las labores de búsqueda y rescate.


Comentários


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page