top of page

Arca Continental invertirá 11 mil MDP, casi la mitad en México

Directivos de la embotelladora de Coca-Cola explicaron que parte de la millonaria inversión se destinará para su digitalización.

En 2021 planea invertir cerca de 11 mil millones de pesos, los cuales estarán destinados a fortalecer e innovar sus capacidades de producción, distribución y ejecución, así como impulsar la digitalización y proyectos de sostenibilidad en los territorios que atiende en México, Estados Unidos, Ecuador, Perú y Argentina”, expuso en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

A través de un comunicado, la segunda embotelladora más importante de bebidas de Coca-Cola detalló que del monto total de inversión, aproximadamente 42% será destinado a iniciativas orientadas a fortalecer sus operaciones en México.


El Presidente del Consejo de Administración, Jorge Humberto Santos Reyna, y el Director General de la empresa, Arturo Gutiérrez Hernández, también dieron a conocer el informe sobre el desempeño de Arca Continental en 2020 y las estrategias que implementarán en el año en curso.


Destacaron que planean seguir “fieles al legado histórico de Arca Continental” al tiempo que brindarán las condiciones seguras a sus trabajadores, así como apoyar en todo momento a la comunidad y asegurar la continuidad de la operación y la permanencia de sus clientes.


Durante 2020 Arca Continental registró ventas consolidadas por 169 mil 314 millones de pesos, 4% más que el 2019, y EBITDA de 32 mil 147 millones, 5.7% superior al periodo anterior, logrando mitigar una caída de 3.8% en su volumen de ventas en los países donde opera.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
bottom of page