top of page
Ads1
Ads2

Asambleas Informativas por Morena, en defensa de la 4T: Adán Augusto



Adán Augusto López Hernández, postulante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, resaltó que las asambleas informativas que lleva a cabo en distintas regiones del país son una obligación estatutaria de Morena, y tienen como meta fortalecer los principios del movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Al dar inicio a su recorrido por Sinaloa y Sonora, el ex secretario de Gobernación descartó por completo que los delegados de Morena para la Defensa de la "4T" estén llevando a cabo una precampaña electoral, argumentó que se trata de una labor interna para difundir el movimiento, y aseguró que sus desplazamientos en el país no transgreden ninguna normativa legal.


“No hay ningún tipo de concurso de belleza o habilidades de oratoria. (...) El proceso electoral empieza en septiembre; entonces ya habrá tiempo de hablar de cosas electorales y de proyectos políticos, por ahora solo hay que conversar con la ciudadanía de la Cuarta Transformación, de su significado y de los pendientes que hay”, precisó.

Durante el octavo día de su extensa gira por el país, el político tabasqueño expresó su gratitud por ser seleccionado como delegado de la Defensa de la "4T" e hizo hincapié en que la esencia de este movimiento reside en los Programas Sociales, que surgieron del pensamiento y la sensibilidad del presidente López Obrador; aseguró que, continuará su presencia en México durante muchos años.


En relación a ello, aseguró que la oposición y los dueños del dinero se quedarán insatisfechos al ver que todos los programas no terminarán junto con el gobierno actual, ya que resaltó contar con el respaldo de más del 62% de la población mexicana, por consiguiente, recalcó que es una obligación del partido y de sus delegados nacionales recorrer cada rincón del país para fortalecer los principios del movimiento.


Además, López Hernández desestimó la idea de que su partido experimente miedo y afirmó que su participación en las precampañas es una evidencia de su seguridad y compromiso con el proceso democrático: “No hay campañas ni precampañas. En la Cuarta Transformación cabemos todos; no debe haber diferencias entre hermanos. Todos somos lo mismo. Vamos juntos, en unidad y con lealtad, a consolidar nuestro movimiento”, dijo.


Por otra parte, subrayó que durante esta fase no gastará ni la mitad de los 5 millones de financiamiento aprobados por Morena para las labores de los delegados nacionales, una asignación que había rechazado desde un principio, aunque tenía la obligación, aseguró que presentará un informe minucioso de sus gastos para no utilizar "ni un solo peso" de los recursos públicos ofrecidos.


En una conferencia de prensa en Mazatlán, Sinaloa, el político tabasqueño recordó que adquirió su experiencia política junto a AMLO, a quien reconoció como su mentor y destacó que, al igual que su maestro, también sabe cómo practicar la política "con las tres eses": sudor de la frente, suela de sus zapatos, y saliva que se transforman en acciones contundentes.


Finalmente, denunció la estigmatización del estado como un lugar violento y recalcó cómo esto afecta de manera negativa tanto la vida económica como la social del lugar: “aunque hay aún hechos de violencia, Sinaloa se ha venido recuperando y en el último año y medio bajó en 32 por ciento este fenómeno”, finalizó­­­­.

Comments


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page