Bimbo sigue aumentando sus preciosos debido a la inflación.

A partir del 18 de Julio los productos de Grupo Bimbo subirán de precio, todo esto a causa de la elevada inflación que prevalece en México y que en junio se disparó al 7.99%.


Esta mañana los productos Bimbo aumentaron su precio, ya que de acuerdo con la lista de precios sugerid}os que la empresa entrega a tiendas y comercios, se pudo notar un aumento en las tarifas que van desde los dos a tres pesos, es decir, las mantecadas de 6 piezas tenían un costo de 24 pesos, sin embargo ahora cuestan 27 pesos. Otro ejemplo son las donas, su precio anterior era de 18 pesos pero a partir de hoy cuestan 20 pesos.


El aumento de precio se debió a que para la fabricación del pan se necesita materia prima como el trigo, huevo o leche y el precio de estos ingredientes básicos se ha visto afectado por la inflación que aqueja no solo a México. En países como Estados Unidos los banqueros están elevando las tasas de interés, como medida agresiva para la inflación, se ha espera que la economía mundial sufra una gran sacudida, con créditos cada vez más elevados, valores más bajos para acciones y un gran retroceso en la actividad económica.


Mientras tanto en México, el diputado Luis Espinosa Cházaro teme que se repita una crisis parecida a la de 1994, cuando el entonces presidente de México, Ernesto Zedillo gobernaba.


"Estoy muy preocupado, veo condiciones tan preocupantes como las que dieron lugar a la crisis del 94 con Zedillo" mencionó.

Por otra parte, en redes sociales se han compartido la lista de precios sugeridos, en donde toda su línea de productos presentan un incremento en sus precios. Pero no solo las quejas se extienden limitan en el pan de caja de Bimbo, los usuarios también hablan de los precios de productos como el aceite, el pollo, aguacate, entre muchos otros alimentos de la canasta básica que han subido de precio considerablemente.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png